En Tula de Allende se requieren acciones inmediatas en los rubros de seguridad pública, salud, obra pública, entre otros, por lo que se requieren esfuerzos conjuntos, expresó Manuel Hernández Badillo, al tomar protesta como alcalde.
En presencia del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el mandatario local de Tula hizo un llamado a la unidad a todos los actores políticos y a la ciudadanía, para concretar los proyectos de este gobierno en beneficio del municipio.
- Te recomendamos Promete Sergio Baños transformar a Pachuca Política
Señaló que en el caso de la Seguridad Pública, se mantendrá a Tula dentro del programa Mando Coordinado, de la Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo (SSPH), lo que le permitirá a la demarcación tener todo el respaldo de la administración estatal para enfrentar el clima de inseguridad y violencia.
Otro de los temas que requieren de especial atención es el de la contingencia sanitaria, tanto en el aspecto sanitario como en el económico, por las afectaciones que la pandemia de covid-19, enfermedad producida por el SARS-CoV-2, ha provocado en Tula.
Dijo que los comerciantes requieren una reactivación económica, pero señaló que se debe privilegiar el cuidado de la salud y la vida, debido a que la pandemia ya ha cobrado la vida de muchos habitantes del municipio, especialmente durante y después del proceso electoral.
Propuso la creación de una unidad de atención al migrante, pues según dijo, son aproximadamente 10 mil migrantes tulenses quienes se encuentran en Estados Unidos; la propuesta la realizará en el cabildo, y de aprobarse pretende que sea un migrante quien la encabece, y buscará que las personas que se encuentran en dicho país mantengan una comunicación directa con su municipio y sientan el respaldo y el cobijo de su gobierno local.
Y priorizó la atención al tema de la contaminación por el impacto negativo en la salud de los pobladores; otro rubro a atender es el reajuste del presupuesto, para destinar más dinero a obra pública e infraestructura urbana, y a la par anunció un programa de recaudación tributaria en colonias para aplicar directamente en las mismas.