Para evitar enfrascarse nuevamente en un conflicto político, durante la reunión entre el gobernador de Nuevo León y los coordinadores de bancada del Congreso local, evitaron tratar asuntos como la designación del fiscal general, además del cambio de poder en la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado y la Defensoría Pública, entre otras polémicas.
Al terminar el encuentro, el mandatario estatal, Samuel García, señaló que si entraban de lleno a esos temas, la conversación no iba a fluir, por lo que optaron por darle prioridad al Presupuesto 2025.
“Les platiqué que lo mejor era tratar de juntarnos de nuevo a mediados de noviembre, porque si hoy metíamos los temas álgidos, pues no íbamos a avanzar. Y en toda negociación y mediación pues se trata de buscar coincidencias”.
“Yo creo que por lo pronto este nuevo comienzo y este presupuesto pueden ser los temas ancla y más adelante desatoramos el resto”, dijo en entrevista.
Tras la reunión, que duró casi dos horas, el gobernador aseguró que le planteó a los diputados dejar los colores a un lado y volverse a poner la camiseta partidista hasta finales de 2026, cuando esté cerca la siguiente elección.
“Yo les decía que afortunadamente, gracias a Dios, falta mucho para 2027, faltan tres años y que no valía la pena seguir enfrascados en conflictos”.
“Que le diéramos a Nuevo León dos o tres años muy positivos y ya en octubre del 2026 que empiece lo electoral pues ya veremos, pero por qué desde ahorita seguir peleados. Entonces creo que toda la mesa se llevó ese ánimo de construir, de trabajar por Nuevo León, por eso yo insisto que el Ejecutivo va a dejar todo tema político, todo tema electoral, vamos a dejar a un lado los colores y vamos a hacer un gran acuerdo para que Nuevo León, que hoy vive un boom, tenga todavía más provecho y sea un mejor estado los siguientes tres años”, afirmó.
grt