Problema de gasolina en NL es temporal: delegada federal

Judith Díaz dijo que desconoce por qué cerraron el ducto Madero-Cadereyta de Pemex pero que la situación debía quedar solucionada desde ayer.

La delegada del Gobierno Federal en Nuevo León, Judith Díaz. Foto: Jorge López
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

La delegación del Gobierno Federal en Nuevo León informó que el ducto Madero-Cadereyta de Pemex que fue cerrado en días pasados debería quedar listo hoy mismo.

Al salir de la reunión diaria en materia de seguridad en Palacio de Gobierno, Judith Díaz, coordinadora de Programas Sociales, dijo que

el problema de distribución es temporal y la solución está en puerta.
"Esto va a tener una muy rápida atención esto va a ser temporalmente y aparentemente estos (los ductos) iban a quedar listos desde la madrugada de ayer y hoy mismo; no hay mucha información, la que tenemos tiene que ver básicamente con el comunicado que ustedes recibieron.


"Lo que sí podemos decirles es que se está dando toda la atención, es lo que a nosotros nos han comunicado", dijo.

La funcionaria federal afirmó desconocer la causa real del cierre del ducto pues el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que fue "picado" por ordeña y el Gobierno Estatal informó que fue por una falla en la presión.

"A mí no me gusta participar en los temas de investigación porque no es mi carácter, lo que yo entendí es que se cerró el ducto nada más, no tengo información de por qué se cerraron, el Presidente ha dado versiones.


"Yo esperaría que fuera él quien siguiera informando, lo que sí quiero insistir es que esto se va a solucionar pronto", señaló Díaz.

Comentó que el Gobierno Federal está haciendo su mayor esfuerzo para surtir lo que se requiere de combustible en el estado.

"Vi que había gasolineras donde había algunas filas, donde había poco combustible, pero ya está fluyendo", expresó.

Continúan operando algunos delegados

Judith Díaz, coordinadora general de Programa Sociales del Gobierno Federal en Nuevo León, informó que algunos delegados federales que provenían de la anterior administración ya se retiraron del Estado, pero que otros continúan operando.

La delegada federal indicó que se está trabajando con personal técnico menor como parte del programa de austeridad instaurada por parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Díaz señaló que en primer lugar el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no habrá delegaciones, sino oficinas de representación.

Dijo que la operación del Gobierno Federal en el estado estará bien ya que va a seguir trabajando, sobre todo, porque el cierre de año todavía continúa con los procesos de recepción que hay que cuidar.



LAS MÁS VISTAS