A ocho meses de terminar su administración y sin un sucesor definido, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya está preparando el proceso de entrega-recepción del gobierno federal.
En su conferencia mañanera, explicó que está dedicando días enteros a tener reuniones con diferentes integrantes del gabinete para revisar pendientes, lo cual, sugirió, deberían hacer también los gobernadores salientes.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 17 de enero Política
“Ellos saben que hay que prepararse para la entrega-recepción con tiempo, ya nosotros lo estamos haciendo. Ayer todo el día lo dediqué a cuatro reuniones, cuatro grandes temas con la Secretaría de Marina, antier hice lo propio con la Secretaría de la Defensa y ya, bueno, ya con ustedes ya hicimos la evaluación, comunicaciones ya también”, comentó.
López Obrador recordó que mañana va a recibir a los gobernadores de Morena para revisar el avance de la implementación del IMSS-Bienestar en sus entidades. Y, aprovechando su visita, explicó que les pedirá dar un “último jalón” para impulsar el programa de internet gratuito en todas las regiones del país.
“Aprovechando que vienen, vamos también, nada más con ellos, a hablarles, exponerles, informarles, a pedirles que, como siempre, nos ayuden a dar el último jalón para el funcionamiento del internet para todos, todo el sistema de internet que se está instalando, explicarles cómo vamos y qué necesitamos de apoyo”, agregó.
Finalmente, el Presidente reconoció la gestión de los gobernadores que lo han acompañado al frente del Poder Ejecutivo, porque se han endeudado menos que en el pasado.
Sin embargo, refrendó su compromiso de apoyarlos ante cualquier eventualidad en lo que queda de la administración.
“Nunca se les han dejado de entregar puntualmente sus participaciones a los gobiernos locales y municipales, nunca, nada de que se les retiene un mes, nada, puntual. Y segundo, se les ayuda cuando tenemos posibilidad de hacerlo adelantándoles recursos de sus participaciones, cuando tienen apuros”, concluyó.
LP