La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) tiene cuatro carpetas de investigación por el delito de abuso sexual en el jardín de niños Luis González Cosío, de San Pedro Huaquilpan, en el municipio de Zapotlán, con 15 denuncias y 14 víctimas menores del presunto delito.
“Hay 15 denuncias y de las investigaciones se derivará si hay o no hay delito, creemos que hay delito en dos o tres carpetas de investigación es donde más se ha enfocado el tema de los menores”, sostuvo el subprocurador de delitos de género, desaparición de personas e impacto social de la Procuraduría, Francisco Fernández Hasbun.
Fernández también también mencionó que el jardín de niños continúa asegurado como parte de las investigaciones.
De las cuatro carpetas de investigación en una hay 11 víctimas y las otras tres carpetas de investigación hay una víctima en cada una de ellas. Las carpetas se iniciaron por el delito de abuso sexual y lo que resulte; las víctimas son niñas y niños.
Las personas señaladas de presuntamente cometer el delito en las carpetas son la directora de la escuela y su pareja sentimental.
La PGJEH cuenta ya con dictámenes psicológicos y médicos y el cateo del preescolar, el cual ha sido asegurado con vigilancia de agentes de investigación.
Según Fernández Hasbun este martes abundará más en el caso. De acuerdo con la Procuraduría se tiene un avance en las investigaciones tras las denuncias de los padres de familia.