Tras el anuncio del recorte presupuestal que sufrió la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) Este 2020, y con ello, el posible cierre definitivo de 20 oficinas en el país, en el que se incluía a Hidalgo, la directora de la procuraduría, Erizol Adame Moguel, anunció que continuarán trabajando el próximo año.
Indicó que, debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, el servicio seguirá siendo a distancia para evitar conglomeraciones y posibles contagios de la enfermedad, y se abrirán las oficinas hasta que la entidad sea verde en el semáforo de riesgo epidémico y así lo determinen las autoridades sanitarias.
- Te recomendamos Partidos políticos piden conteo total de votos durante sesión de cómputo Política
“Seguimos trabajando desde casa, solamente 10 delegaciones a nivel nacional están con las puertas abiertas dando servicio y trabajando en oficina, sin embargo, 20 delegaciones, entre ellas Hidalgo, estamos trabajando vía remota”.
“Las delegaciones van a seguir dando servicio, únicamente fue el tema de la contingencia así como por lo del recorte presupuestal que se realizó para este año, ese fue el motivo principal de que las delegaciones cerraran, pero ya para el siguiente año esperamos que se regularice y podamos continuar nuestras labores normales”, señaló Adame Moguel.
Expuso que la Prodecon, a pesar de la pandemia, ha atendido a las y los contribuyente de forma remota y, de enero hasta este miércoles 21 de octubre, han atendido dos mil 471 asesorías, así como 393 quejas, 195 representaciones legales y 22 acuerdos conclusivos que fueron solicitados por los contribuyentes.
“Estamos ofreciendo los servicios a través de correo electrónico, por llamadas telefónica. Cualquier asunto en materia fiscal se puede atender vía remota porque podemos ir apoyando al contribuyente”.
“En el área de representación legal también los podríamos atender de esa manera, en el caso que el contribuyente no pueda acudir a la firma de medio de defensa de la demanda existe la Oficialía de Parte, en el Tribunal se podría presentar el medio de defensa desde internet, desde el portal del Tribunal de Justicia Administrativa, solo con la firma de contribuyente”, indicó.
Así también, informó que tienen un módulo para atención personalizada dentro de las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la que se atiende a través de cita que puede solicitarse en un nuevo número telefónico (015512059000), en la extensión 2400, en el que se le canalizará con los asesores; y funciona de 9:00 a 13:00 horas.