Un delfín cabeza de melón quedó varado en una playa del municipio de Alvarado, Veracruz, por lo que especialistas del Acuario de Veracruz, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron a su rescate, tras el reporte presentado por ciudadanos y Protección Civil municipal, en medio de la contingencia que se vive por la Tormenta Tropical Karl.
“Será hasta la obtención del diagnóstico médico que se determinará la viabilidad de su regreso al medio natural en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan”, informó la Profepa.
La procuraduría indicó que como parte del Protocolo de Atención a Varamientos, los médicos veterinarios le dieron atención primaria in situ y determinaron trasladar al ejemplar a las instalaciones del Acuario de Veracruz en un área de cuarentena con condiciones controladas para su monitoreo, estabilización y realización de una biometría hemática.
Se informó que se trata de un macho de 265 centímetros de longitud, que hasta el momento el mamífero presenta respiraciones estables y mantiene flotabilidad.
LG