Hartos de malos tratos, un grupo de maestros de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ganó un amparo para ser atendido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón) tal y como los derechohabientes que son.
La situación se derivó luego de que a pesar de que se les rebajan las cuotas para el servicio médico, el cual debe de otorgarse directamente en el Isssteleón y sus unidades, les obligaron únicamente atenderse en la Clínica de la Sección 50.
Esta situación dejó a la deriva a los docentes con enfermedades crónicas, por lo que algunos han optado por atenderse en hospitales privados para su atención, ante las deficiencias que existen en ese lugar.
Cansados de la situación, los maestros encabezados por Sanjuana Guerrero Navaes presentaron un amparo, el cual fue resuelto a su favor.
El sentido del proyecto, del cual MILENIO posee copia, se precisa que las autoridades responsables deben de manera inmediata y bajo su estricta responsabilidad brindarles la atención médica integral que requieren los docentes.
“En el ámbito de su competencia y atribuciones legales, emitan, ordenen y/o ejecuten las actuaciones correspondientes encaminadas a proporcionar a los quejosos la atención médica necesaria que a su juicio corresponda [acorde a lo diagnosticado por el médico correspondiente]”, expresa el documento.
Junto con la atención se les deberán otorgar las medicinas necesarias.
Para exigir que se cumpla esta resolución, hoy los 43 docentes acudirán a las instalaciones del Isssteleón, ubicadas sobre la avenida Pino Suárez, para manifestarse y hacer valer su derecho.