'Apertura a la Palabra', llega a mil negocios abiertos, lo que genera más de cuatro mil empleos directos, por ello, la reactivación económica sigue avanzando, destacó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
- Te recomendamos Movilidad, la clave para mejorar calidad de vida de los poblanos Comunidad
Durante su mensaje, destacó que ya superaron la meta a la que se comprometieron de brindar facilidades a los emprendedores y de esta forma reactivar la economía con mil negocios abiertos.
En este contexto, señaló que este modelo es único en Puebla y tiene éxito, toda vez que los pequeños empresarios pueden abrir el negocio y en el ayuntamiento le brinda un código QR y en tres meses realizan sus trámites.
“No son las grandes empresas, sino son las pequeñas y medianas las que generan los empleos, porque desde que iniciamos esta administración se trabaja de forma conjunta con los empresarios para la reactivación económica, y encontramos el mecanismos”, enfatizó.
Ante esto, indicó que el gobierno debe dar las facilidades para que se aperturen los negocios, por tanto, señaló que a más de un año que lleva su administración se abrieron negocios como cafeterías, dulcerías, papelerías, estéticas, franquicias, telefonías, entre otros.
Rivera Pérez destacó que este día en la capital poblana llegan al negocio mil con el salón de fiestas “A Escenas Kids”, el cual es un negocio noble que genera 30 empleos directos.
En su turno, Gabriela Córdova, beneficiaria del programa, relató que en menos de un día realizó el proceso de registrarse y generar su código QR y que a la fecha solo le falta un documento para estar en orden.
Es importante señalar, que hasta hoy se han recibido mil 341 solicitudes de más de 200 diferentes giros, esto representa que se abren dos negocios diarios en la ciudad.
Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Héctor Sánchez Morales, señaló que este programa que formuló el ayuntamiento siempre lo vieron con buenos ojos para que se recuperaran los empleos que se perdieron durante pandemia y con esta estrategia, pues genera más de cuatro empleos por negocio, “es una mano amiga que inyecta energía, dinamismo a la economía, después de estar paralizados por la pandemia”.
CHM