Tras realizar un recorrido por Pachuca, el presidente municipal Jorge Reyes, dio a conocer que en dos semanas iniciará un programa intensivo de bacheo en calles con mayores afectaciones en el pavimento, con el objetivo de mejorar la vialidad.
Atención urgente
Indicó que existen vías que ya necesitan de una intervención urgente para que los vehículos no se dañen, además de disminuir el tráfico y evitar accidentes.
Hace unos días, el alcalde anunció que para tal fin se destinarán 10 millones de pesos. Jorge Reyes junto con Francisco Lugo, secretario de Obras Públicas municipal, realizó una visita de supervisión por Avenida Universidad, Maestranza y la colonia Plutarco, entre otras.
El edil pachuqueño señaló que además se tomarán en cuenta los reportes ciudadanos que llegan a través de redes sociales y de manera directa a la presidencia municipal, para dar atención a los baches que hay en Pachuca.
Explicó que se tiene que dejar de ser un funcionario de escritorio para estar en territorio y verificar temas como basura, alumbrado público y vialidades.
Repavimentación
Finalmente, informó que hace unos días se publicó una primera convocatoria de licitación para repavimentación y drenajes, acciones a las que se destinarán 53 millones de pesos, anunciados al inicio de su administración.
Beneficios para Hidalgo
En días pasados, y tras el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, del programa denominado “Bachetón 2024”, a través del cual se destinará una inversión del gobierno federal para atender los daños generados por las lluvias en carreteras federales, el gobernador Julio Menchaca Salazar, reconoció la posibilidad de obtener este beneficio en la entidad.
Aunque de momento se des conoce el monto que se pudieran recibir bajo este apoyo de la federación, el mandatario estatal no se descarta presentar una cartera proyectos para diferentes vialidades del territorio hidalguense, pues en diversas regiones se afectaron estos caminos por las lluvias atípicas de los últimos meses.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transportes, se prevé impactar un total de 44 mil 574 kilómetros de carreteras federales que recorren los 32 estados del país, así como la conservación periódica de 688 kilómetros, con trabajos como el fresado y la carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.