Prohíbe estado lavar auto y regar con agua potable

Las personas que sean sorprendidas por los inspectores podrán ser acreedoras a una sanción de las que se indica en la Ley de Agua Potable de NL

Habitantes de El Carmen reportaron que de sus llaves salió agua con tierra, por lo que pidie- ron a Agua y Drenaje que atiendan el caso.
Rosario Cerda
Monterrey /

Ante la escasez de agua que se está registrando en Nuevo León, el gobierno del estado dio a conocer en el Periódico Oficial que queda prohibido el uso de agua potable para regar jardines y lavar vehículos.

“Queda estrictamente prohibido el uso de agua potable para riego de jardines, así como para el lavado de automóviles”, indica la publicación extraordinaria realizada en el Periódico Oficial.

En el documento, firmado por el secretario general de gobierno, Javier Navarro Velasco, se confirman las modificaciones realizadas en cuanto al manejo de agua y asegura que se sancionará el desperdicio del agua.

“Se ha estimado necesario reforzar las acciones de vigilancia, verificación e inspección, respecto al uso permitido del agua potable, por lo que todo dispendio, uso innecesario, desperdicio voluntario o involuntario, será sancionado en los términos de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León y de la Ley de Protección Civil del Estado de Nuevo León.
“Para estos efectos, la Dirección de Protección Civil y el organismo público descentralizado Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey se coordinarán para que a través de sus inspectores lleven a cabo con la mayor diligencia, oportunidad y rigor, las labores de vigilancia, verificación e inspección sobre el uso de agua potable en tiempos de escasez hídrica”, refiere la publicación en el Periódico Oficial.

Además, se detalla que las personas que sean sorprendidas por los inspectores podrán ser acreedoras a una sanción de las que se indica en la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León.

En febrero de este año se habían emitido medidas para el cuidado del agua, entre las que se mencionaba que se podía regar jardines, pero en horarios en los que la temperatura fuera menor y el lavado de vehículos era posible, siempre y con poca agua. 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.