La Fuerza Civil tiene la indicación de no permitir las caravanas de aficionados, este sábado que se celebra el clásico Rayados contra Tigres, como una medida para evitar la propagación del covid-19, adelantó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
- Te recomendamos Reciben Salud de NL y Cáritas de Monterrey apoyos de Anafapyt Negocios
En rueda de prensa, el mandatario estatal fue claro y tajante al asegurar que la Policía Estatal tiene la instrucción de no permitir ningún tipo de caravanas hacia el Estadio BBVA, lugar en el que se jugará este sábado el clásico número 124.
"Es importante convocar a todos: quédense en su casa a verlo por televisión, no es necesario que salgan a la calle, no hagamos un problema.
"La instrucción que tiene nuestra policía es no permitir ese tipo de cosas (caravanas) porque sé que les divierte, a mí también me encantaría llevar mi bandera y apoyar a nuestro equipo, pero en este momento, en esta circunstancia, no lo hagamos", dijo.
Rodríguez Calderón sostuvo que las caravanas les traerían muchos problemas, sobre todo brotes de contagios de covid-19.
Por ello, reiteró que este tipo de eventualidades deben ser suspendidas antes, durante y después del partido.
"Si lo hacemos (las caravanas) vamos a generar un problema, traemos muchos otros temas que tenemos que atender, no podemos dedicar la policía a andar quitando a la gente que está congregada, creo que eso no es adecuado, no queremos hacerlo, pero ayúdenos con eso, depende de ustedes que todo salga en santa paz", refirió.
En este sentido, también lanzó un llamado a los dueños de los restaurantes y establecimientos que pasarán el partido para que cumplan con las normativas estatales y respeten los aforos establecidos en los mismos, de no hacerlo, advirtió, serán sancionados.
"Si hay congregaciones y llegamos a tener brotes, por ejemplo, en los restaurantes, si exceden los aforos, vamos a tener líos y serán cerrados, el hecho de que haya un clásico no es una prioridad para nosotros en este momento, la prioridad es la salud de todo el mundo y de los propios jugadores, y de la propia gente que en cierta medida se pudiera congregar", insistió.