Promete Álvaro Suárez beneficios para embarazadas

El candidato al Senado mencionó que buscará que las damas tengan un periodo de incapacidad de 20 semanas.

El candidato al Senado, Álvaro Suárez.
Ricardo Alanís
Monterrey /

El candidato a senador por la coalición Juntos Haremos Historia, Álvaro Suárez, mejor conocido como "5X", realizó este sábado un recorrido por la zona citrícola, donde se comprometió a proponer que las mujeres embarazadas tengan un periodo de incapacidad de 20 semanas, para dar a luz.

Previo a la visita del candidato presidencial Andrés Manuel Lopez Obrador, Suárez comentó que actualmente se dan 12 semanas para el nacimiento, pero que piden inicie dos meses antes de dar a luz.

El primero de la fórmula al Senado, que integra también la ex panista, Judith Díaz, aprovechó la gira para visitar diversos municipios en la Carretera Nacional, donde dialogó con habitantes de esa zona de Nuevo León y quienes le hicieron diversas peticiones.

Suarez destacó su compromiso con las mujeres en este mes de mayo en especial con las madres de familia, a quienes les presentó esta propuesta.

“Estos días los hemos estado enfocando a fortalecer nuestra propuesta en materia fortalecimiento a la mujer, son propuestas muy serias que hemos logrado elaborar, y ha sido gracias a la confianza que nos tiene la población por el trabajo que hemos realizado por más de 22 años. Desde el Senado vamos a presentar una propuesta al artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo y es la intención de esta reforma de aumentar el periodo que tienen las mujeres de descanso por la maternidad, actualmente son 12 semanas.

"La realidad es que necesitamos fortalecer el vínculo madre e hijo, que es lo más importante. Inclusive hay estudios en donde se segregan ciertas feromonas y hormonas, al momento en que se encuentran juntos, por lo cual estamos realizando toda una investigación para poder reformar este artículo; entonces serán de 12 semanas a 20 semanas”, declaró.

Dijo que lo que se pretende es que la incapacidad inicie dos meses antes del parto y el resto ya posteriormente a que dé a luz.

Expresó que se trata de una propuesta muy humana y que habla de tratar de dignidad a las beneficiarias.

LAS MÁS VISTAS