Promete aspirante a la Sección 50 mejorar servicio médico para maestros

Jesús Ortiz dijo que actualmente en la clínica que asisten se encuentra colapsada y deteriorada, no cuentan con medicamentos básicos ni con instrumentos suficientes.

Promete aspirante a la Sección 50 mejorar servicio médico para maestros. Foto: Jorge López
Orlando Maldonado Rodríguez
Monterrey /

El aspirante a la Secretaría general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Ortiz, realizó un desayuno con los maestros, en donde se comprometió a mejorar el servicio médico y las condiciones laborales.


En entrevista, el aspirante detalló que el servicio en la Clínica de la Sección 50 actualmente se encuentra colapsado y deteriorado, aunado a que no cuentan con medicamentos básicos, y no tienen los instrumentos suficientes, incluso, aseguró que rentan aparatos que no funcionan.

De igual forma, adelantó que, de quedar como nuevo líder en la Sección 50, irá con el gobernador en turno a exigirle el regreso de las dobles plazas para los maestros y quitar el sistema de contratos.

"Aquí la urgencia es el servicio médico que está muy colapsado, muy deteriorado, no tenemos los medicamentos básicos, en el hospital no hay el instrumental adecuado, se rentan aparatos, se rentan incluso aparatos que no están funcionando y todo esto merma el servicio.
"Iremos con el gobernador a hacer el acuerdo para ir por las dobles plazas y desaparecer los contratos, no es posible que el magisterio, uno de los sectores más profesionales, esté en condiciones de contrato cada año", exhibió.

Por último, respecto al regreso presencial a clases, Ortiz aseguró que los maestros ya están vacunados y preparados para regresar, sin embargo, compete a la autoridad gubernamental crear las condiciones necesarias y seguras para que esto se pueda dar.

"Los maestros afortunadamente ya todos estamos vacunados, pero tendremos que seguir las instrucciones sanitarias de la autoridad, que ese es un renglón que compete a la autoridad sanitaria.
"En mi punto de vista, debe haber condiciones paulatinas, pero depende del semáforo, es decir, de que baje el porcentaje del contagio. Los maestros siempre han estado preparados en todos los aspectos (para regresar a clases presenciales), pero sí necesitamos las condiciones que se requieren, en este caso, las aulas en buenas condiciones", concluyó.

LAS MÁS VISTAS