Una "limpia" en la Secretaría de Educación Pública (SEP), libre sindicalismo y derecho de asociación, ofreció Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a maestros del estado de Puebla.
En un encuentro con el sector educativo, donde estuvo acompañado por el senador Alejandro Armenta, el abanderado de los partidos Morena, PT y PVEM, se comprometió a ofrecer mejores condiciones laborales para los docentes y destacó la importancia de la recién aprobada reforma educativa al señalar que se respetará la autonomía sindical, el libre derecho al trabajo y de asociación.
“Cuando me reúno con maestros, lo que les quiero decir es que seré un aliado de ustedes, un aliado en su tarea de la formación de nuestros niños, jóvenes, de nuestros profesionistas. En nuestra ética social, en nuestra moral pública qué bien que han asumido una posición de vanguardia democrática en su organización y en su vida interna, que no haya otro gremio en el mundo más democrático que los maestros y maestras de México”.
Reiteró que de ganar la elección extraordinaria el próximo 2 de junio, un maestro normalista será el titular de la SEP, dependencia donde dijo habrá una reestructuración.
MITM