El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que en esta quincena comenzarán los pagos pendientes de incremento salarial para los agremiados de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y para los maestros de plaza inicial.
Durante una reunión con los dirigentes de la Sección 56 en Veracruz, dio a conocer que luego de negociaciones con la autoridad federal, se acordó que en la segunda quincena de octubre se pague el complemento salarial al personal centralizado y a partir de la primera quincena de noviembre se comience con el personal federalizado.
Se trata, dijo, del diferencial de los 16 mil pesos de plaza de base o salario base para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y para los maestros de plaza inicial.
El líder nacional del magisterio dialogó con los integrantes de la Directiva Seccional, secretarios generales delegacionales, representantes de centros de trabajo y secretarios de organización.
Asimismo, expresó todo su apoyo al secretario general de la Sección 56, José Reveriano Marín Hernández, para atender las demandas de los agremiados veracruzanos.
En los encuentros, Cepeda Salas reiteró que en el próximo Pliego Nacional de Demandas se buscará la dignificación laboral de los maestros de Educación Física, Artística, Tecnológica y de Inglés.
El secretario general del SNTE anunció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) colaborará con la Sección 56 para que cuente con un nuevo edificio sindical, donde se brinde la atención digna que merecen los trabajadores.