Baches que han ocasionado diversas ponchaduras de llantas y caos vehicular son algunas de las consecuencias del retraso en la rehabilitación de pavimento en la carretera Nacional.
En un recorrido realizado por MILENIO se constató que el tramo que está en reparación, entre el fraccionamiento La Herradura y el sector de La Rioja, en el municipio de Monterrey, presenta baches y una importante carga vehicular.
Y pese a que este martes era en teoría un día laboral, al menos durante la tarde fue imposible encontrar trabajadores en la zona, por lo que se desconoce si solo están realizando el recarpeteo durante la madrugada o tomaron días de vacaciones.
Como la carpeta asfáltica se encuentra raspada, los automovilistas reducen considerablemente su velocidad para ir a vuelta de rueda, aunque esto no evita que caigan en baches y dañen sus vehículos.
Las obras a la altura del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del estado (C5), de la Secretaría de Seguridad Pública, además de generar tráfico también ocasionan una importante presencia de polvo, por lo que varios comerciantes manifestaron su molestia debido a la suciedad que entra a sus locales e impacta directamente en la higiene de sus establecimientos y en las alergias de los compradores.
Cabe resaltar que el municipio de Monterrey suspendió los carriles de contraflujo en la citada arteria, pues se considera que el tráfico disminuyó debido a las vacaciones de miles de niños y jóvenes.