A través de una feria informativa, el municipio de Escobedo promovió este sábado los derechos de los infantes y jóvenes.
La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales recorrió la Feria SIPINNA (Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes) que fue instalada en el Parque Lineal de la Avenida Acueducto.
- Te recomendamos Advierten de otro paro en universidades tecnológicas Política
Señaló que a través del juego y el esparcimiento, pueden llegar a más menores de edad para que conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones.
“Garantizamos los derechos de los niños porque traemos servicios de salud, como vacunación, un oftalmólogo, un médico general, un pediatra. Todos los servicios son gratuitos. Además, con actividades lúdicas contribuimos al sano desarrollo de los niños”, externó la edil.
En esta feria se ofrecieron servicios médicos gratuitos de pediatría, nutrición y oftalmología.
Por esta ocasión, se logró impactar al menos a 300 menores de edad quienes pudieron disfrutar de juegos educativos.
Se contó con la participación de la Dirección de Protección Animal de Escobedo, el Centro Integral para los Adolescentes (CAIPA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, Protección Civil municipal, el Divertiparque, Prevención Social, la Facultad de Medicina de la UANL y Fuerza Civil.