El ex diputado local y ex alcalde priista, Abel Guerra Garza, declaró que coincide con el ex legislador federal, Héctor Gutiérrez de la Garza, en el sentido de que haya cambio de dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para sustituir a Pedro Pablo Treviño.
- Te recomendamos Congreso igualará la sanción para gobernador y secretario Política
El entrevistado señaló que la dirigencia que encabeza Treviño está vencida y se ha mantenido con prórrogas, sin embargo, consideró que primero seguramente iniciará un proceso de renovación del Consejo Político y en febrero, según sus cálculos, el cambio de dirigencia.
“Ya terminó su periodo, se le dio ampliación, porque cuando termina un proceso electoral, ya que estuvimos en el año electoral, entonces no se pueden hacer elecciones, y el tema va más atrás porque el Consejo Político del PRI de Nuevo León, es el que tiene más años o más tiempo de vencido y no ha sido renovado, no tiene validez legal.
“Seguramente, porque es el deber ser, un proceso de renovación de consejeros, de acuerdo con los estatutos, y entonces habrá cambio, yo calculo que habrá en febrero el cambio de dirigencia. Ya se venció el periodo y hay que renovarlo, yo comparto la idea de renovar primero el consejo político”, dijo.
Lo anterior, luego que en febrero, tras anunciar su renuncia a la presidencia de la Fundación Colosio, Héctor Gutiérrez de la Garza pidió se renueve la dirigencia del comité directivo estatal del PRI, con la intención de regresar a los ejercicios democráticos al interior del partido y luchar por la justicia social, que han abandonado.