Propondrá Barbosa que transporte público no tenga propaganda política

Equidad. El precandidato de Morena señaló que esta medida debe ser avalada por el gobierno del estado, con el fin de que los transportistas no formen parte del proceso

El precandidato de Morena dijo que se necesita de una medida administrativa para prohibir la colocación de anuncios (Jesús Zavala)
Elena Domínguez
Puebla /

“Plantearé por vía de mi partido que los transportistas hoy no formen parte de los escenarios de campaña política”

“Creo más en un transporte colectivo eficaz, eficiente, limpio, creo en eso y en la equidad de las contiendas”
Miguel Barbosa Huerta
Precandidato de Morena


El precandidato al gobierno del estado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta, propondrá al gobernador interino que el transporte público no contenga propaganda política durante las campañas, a fin de generar condiciones de equidad.

En entrevista posterior a encabezar un evento en San Andrés Cholula, dijo que se necesita de una medida administrativa adoptada por el gobierno del estado para prohibir la colocación de anuncios en las unidades de transporte público.

Miguel Barbosa recordó que en el proceso electoral anterior no se permitía colocar la imagen de todos los candidatos al gobierno del estado en las unidades del transporte público y los concesionarios eran amenazados para que los anuncios fueran de un solo contendiente.

“Apenas vendrán los tiempos de campaña oficial y yo sí plantearé por vía de mi partido que los transportistas hoy no formen parte de los escenarios de campaña política, no más; imagínate que aparezca mi rostro y que ahora sea el PAN el que se queje o el PRI, como diría el dicho ‘El que las hace no las consciente’. Tenemos que acreditar que somos diferentes”, resaltó.


Aunque la iniciativa para reformar el artículo 92 Ter y Cuarter y adicionar el Quinquies de la Ley del Transporte ya fue presentada en el Congreso y se contemplan medidas con las que se prohíbe la colocación de propaganda política, Miguel Barbosa indicó que sólo el gobierno del estado puede aplicar esta medida administrativa.


“No creo en un transporte público comprometido con los partidos políticos a los que se les tenga que otorgar canonjías a partir de eso; yo creo más en un transporte colectivo eficaz, eficiente, limpio, creo en eso y en la equidad de las contiendas ¿Cuántos cientos de miles de imágenes había de los otros candidatos, díganme si vieron uno solo mío en el transporte?, nunca, sólo en transporte privado”, dijo.


Durante su evento con la militancia, el precandidato a la gubernatura dijo que su participación en el proceso electoral no es producto de una negociación, sino de la tenacidad con la que ha actuado desde que ingresó a las filas de Morena.


Para Miguel Barbosa, esta elección “es todavía una batalla inconclusa”, pues aunque aseguró que aunque ganará la encuesta de Morena para ser candidato a la gubernatura, todavía falta que el resto de los partidos definan a sus candidatos y se presente la jornada electoral, donde los ciudadanos expresarán su voluntad a través del voto.


MITM

LAS MÁS VISTAS