Propondrá Estado tomar control de seguridad regia

El gobernador interino, Manuel González, presentará un planteamiento formal ante el Ayuntamiento de Monterrey para tomar control de la vigilancia.

El gobernador interino, Manuel González. (Foto: Roberto Alanís)
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El gobernador Manuel González Flores reveló que propondrá al municipio de Monterrey que Fuerza Civil se haga cargo de la seguridad de la ciudad.

En rueda de prensa tras la inauguración de la LXXII Asamblea Ordinaria de Organizaciones Ganaderas en Cintermex, el mandatario interino dijo que presentará un planteamiento formal ante el Ayuntamiento Regio para que Fuerza Civil tome el control de la vigilancia de la capital de Nuevo León.

Descartó que el municipio haya presentado el pasado 21 de marzo una propuesta financiera y administrativa para que fuera Monterrey el que tome el control de la seguridad en todo el territorio regiomontano.

Dijo que las cifras delictivas parecen no ser tan buenas por lo que falta más atención por parte de la autoridad.

“Yo no tengo noticia de eso, sería mejor al revés, que ellos nos dejen la policía de Monterrey para poderla atender bien, porque creo que la andan atendiendo mal, tienen lugares que son los que tienen la mayor incidencia delictiva y tienen muy pocos habitantes.

“No la tuve oficialmente (esa información), pero como se propuso que los policías se fueran allá, y es más fácil que la policía de ellos se sume a la Fuerza Civil; nosotros sí la vamos hacer formalmente para que la policía pase al Estado, nos hagamos nosotros cargo de Monterrey como debe de ser”, señaló González Flores.

Este domingo, una mayoría de los aspirantes a la alcaldía de Monterrey plantearon que, de llegar al cargo, solicitarían al Estado el control de la seguridad y vigilancia de todo el territorio regio.

Aunque dijo que dejó de contestar u opinar sobre campañas y propuestas de candidatos, el mandatario comentó que el planteamiento lo platicó con Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública, tras su arribo de Phoenix, Arizona, de la Reunión de Gobernadores Fronterizos.

“Apenas lo platiqué con el secretario de Seguridad, vamos a verlo (la propuesta) en la tarde”, indicó.

Desde la semana pasada, trascendió que el municipio regio ya había solicitado formalmente por escrito una propuesta financiera y administrativa para que fuera la Policía Municipal la que tomara el control de la seguridad de la totalidad de la capital de Nuevo León.

LAS MÁS VISTAS