Ante industriales de Nuevo León, el candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a incentivar la inversión a manera de impulsar el crecimiento económico.
En un encuentro con empresarios y representantes de Caintra, así como de la Canaco regia, el candidato a Presidente de la República insistió en que temas como el combate a la corrupción, a la pobreza extrema, impunidad, violencia y el incentivar el crecimiento económico incluyente son los ejes principales de su plan de trabajo sí resulta ganador en los próximos comicios electorales.
E insistió en que la manera de hacerlo es incentivando la inversión, para crear empleos mejor pagados y combatir la pobreza extrema que se vive actualmente en el país.
"La solución para generar más empleos es inversión. El Gobierno no genera empleos, y los empleos no se generan solos. Estos nacen cuando los empresarios, como ustedes, deciden arriesgar su capital, invertir dinero. La única manera de generar empleos nuevos es la inversión y en esto, la iniciativa privada está haciendo su parte, la que le corresponde. [...] El problema es que el Gobierno no está haciendo la parte que le corresponde", argumentó.
Detalló además otros de los puntos claves de sus propuestas, como propiciar la autonomía del Banco de México (Banxico), la seguridad en el país, el estado de derecho, un marco fiscal adecuado, la reducción de la desigualdad, educación, un Ombudsman de inversión, el combate a la corrupción y la intención de apostar a la generación de energías renovables, descartando las propuestas de otros candidatos de invertir en nuevas refinerías de gasolinas.
- Te recomendamos Anaya desplazó a todos para llegar donde está: Castañeda Voto x Voto 2018
En cuanto a Nuevo León, Anaya se comprometió a destinar los recursos necesarios para la Línea 3 del metro en la entidad, incluso extendiendo la cobertura de este en la zona metropolitana hasta Apodaca, Escobedo, Guadalupe y Santa Catarina.
"Es una deuda histórica que se tiene con Nuevo León y yo me voy a encargar de hacerla realidad. Es una inversión económica muy importante pero que no se compara con lo que Nuevo León aporta a la federación; está presupuestado, sabemos que es posible y que es absolutamente necesario porque la movilidad ya es un problema muy serio para la zona metropolitana", mencionó en entrevista.
Aplaude IP
Anaya es el segundo candidato que se reúne con el sector industrial de Nuevo León, en una serie de encuentros que la Caintra ha organizado (ya se han reunido con José Antonio Meade, y esperan próximamente hacerlo con Andrés Manuel López Obrador).
Y en comparación con la reunión que se tuvo con los priistas, Anaya no sólo fue bien recibido y aplaudido por el sector privado de la entidad, sino que hasta recibió cánticos proclamándolo "Presidente", aplausos en diferentes momentos de sus discursos, y fue perseguido por los asistentes al encuentro para poder tomarse una "selfie".
Al desestimar propuestas de López Obrador, como la construcción de nuevas refinerías en el país, fue aclamado por los asistentes, y una vez que terminó su presentación fue celebrado con aplausos de pie por parte de los industriales locales.