Andrés Velázquez Vázquez, candidato de Morena a diputado local por el distrito 13 en Pachuca, recorrió las colonias Unión Popular y Cuauhtémoc en donde se comprometió a atender las demandas de servicios básicos.
“Para que los negocios florezcan se debe atender lo prioritario como son los servicios”, expresó el abanderado de Sigamos Haciendo Historia, quien recordó que una etapa de su vida la vivió en esta localidad, donde entabló amistad con varias personas.
En su recorrido, el candidato externó que trabajará de forma conjunta para recuperar los espacios deportivos, mismos que ahora se observan en abandono, con pintas, sin lámparas, dejando a los jóvenes sin un sitio para el sano esparcimiento.
“Las familias, los niños y los jóvenes deben contar con espacios seguros, para recuperar nuestras colonias, nuestra identidad, nuestra ciudad”, aseveró el aspirante ante comerciantes, quienes tienen hasta más de tres décadas laborando.
La delegada de Unión Popular, María de la Piedad Mendoza Díaz, mencionó que en la zona habitan más de cien familias y una de las peticiones es que las rutas que suben a la colonia amplíen sus horarios de servicio para cubrir a las personas que trabajan o estudian hasta tarde.
“Hay sólo dos rutas, en fines de semana sólo otorga servicio una de ellas; solicitamos a nuestro candidato su apoyo, porque él es de casa y sabemos que va a regresar como diputado local”, comentó.
Andrés Velázquez manifestó a los habitantes de la calle Buenavista que es necesario buscar soluciones prácticas, pero siempre en pro de la regularización de los comercios, del trabajo en equipo entre ciudadanía y gobierno, para así obtener resultados a largo plazo.
Según el morenista, la movilidad también es un tema de gran importancia porque las personas con discapacidad deben contar con accesibilidad hacia sus casas, así como los adultos mayores.
De igual manera se comprometió a que desde el Congreso de Hidalgo impulsará iniciativas y realizará gestiones con empresas para que otorguen empleos seguros y salarios dignos a los jóvenes.