Luego de reunirse con miembros de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), el candidato a la senaduría por Movimiento Ciudadano, Samuel García, dijo que se comprometió a buscar dar marcha atrás al Reglamento Homologado de Tránsito.
El candidato que encabeza la fórmula para el Senado, mencionó que los líderes transportistas con los que se reunió le expresaron las graves afectaciones económicas que sufrieron con la entrada en vigor del Reglamento Homologado de Tránsito, que limitaba el tránsito de sus unidades en determinadas horas del día.
"Tienen un odio al otro candidato, a Víctor Fuentes, porque su reglamento homologado fue totalmente ilegal, quebró a las empresas transportistas, me comprometí a que nuestra bancada lo va a prohibir, vamos a ordenar, no a prohibir el libre tránsito de los transportistas", indicó.
- Te recomendamos Van candidatos de MC por mayor accesibilidad en el Metro Política
Además de esta situación, García dijo que trabajará en busca de la reducción de impuestos que afectan a los transportistas como el IEPS, el cual, aseguró, causó el gasolinazo, además de aumentar las penas para la delincuencia.
"Yo como senador les platiqué que vamos a eliminar el IEPS al diésel, también denominado gasolinazo; vamos a imponer penas más severas y duras al huachicoleo, al robo de diésel, al robo de refacciones y de peajes", comentó.
Además, el candidato indicó a los transportistas que buscará que las cuotas de autopista puedan ser acreditadas por medio del ISR o el IVA.
"Las cuotas que paga en autopista (el transportista), tienen derecho a acreditar la mitad, la propuesta es que acrediten completo, no tienen ellos que pagar las deficiencias del gobierno y en sus fletes estar pagando cuotas de autopista", mencionó.
A la reunión, realizada en el Club Industrial, acudieron Alfredo Villegas González, director de la Canacar, así como Antonio Demetrio Tamez Salazar, delegado y vicepresidente regional noreste, entre otros transportistas.