Partido Verde propone estacionamientos de bicicletas en edificios públicos de Nuevo León

El diputado Raúl Lozano mencionó que la reforma busca que cuando se entreguen los permisos de desarrollo urbano ya esté considerado el espacio.

Buscarán reformar el artículo 120 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad. Foto: Jorge López
Kevin Recio
Monterrey /

Para promover el uso de bicicletas como medio de transporte no contaminante en Nuevo León, el coordinador de la bancada del Partido Verde, Raúl Lozano, presentó una iniciativa para que todos los edificios de los poderes, municipios y universidades cuenten con biciestacionamientos.

Tras entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso local, mediante la cual se reforma el artículo 120 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado, Lozano explicó que se busca incluir a los edificios de oficinas, universidades, colegios, escuelas, centros comerciales, culturales, recreativos y de departamentos, con una carga de uso de 30 personas o más.

“Esta reforma implica que los municipios, así como contemplan a la hora de entregar los permisos de Desarrollo Urbano el estacionamiento para vehículos, consideren un espacio para las bicicletas, y sea por Ley para fomentar el uso de este medio de transporte, quiero destacar que para los edificios ya existentes se revisaría la posibilidad, tanto presupuestal como de espacio físico.

“Hay esfuerzos ya importantes en administraciones como las de San Pedro, Escobedo, San Nicolás, donde se está fomentando el uso de la bici, y este tipo de legislación complementa este derecho a la movilidad segura, que es uno de los conceptos que desde la bancada del Partido Verde hemos impulsado”, manifestó el diputado.

PRI impulsará créditos para mujeres

Para apoyar e impulsar la economía de las familias que se han visto afectadas por la pandemia del covid-19, la diputada local del PRI, Lorena de la Garza, anunció que apoyará a 300 mujeres con créditos, a fin que inicien un negocio desde casa.

En conferencia de prensa en la Explanada del Congreso local, la legisladora priista informó que se trata de una colaboración con una institución bancaria para que las jefas de familia puedan tener acceso a recursos para iniciar algún negocio.

“Es un programa muy noble que surgió para ayudar a las familias que quieren emprender, a raíz de la pandemia hubo mujeres que se quedaron sin trabajo porque los niños comenzaron a tomar clases en casa, las guarderías cerraron sus puertas, y ahora se ven en la necesidad de emprender algo desde sus hogares que les permita seguir cuidando a su familia.

“También, hay casos donde las mujeres cuidan a un familiar mayor y tienen menos libertad de ir para aplicar a un trabajo”, señaló De la Garza.

La priista detalló que se están otorgando facilidades a las jefas de familia, sin que existan trabas como las solicitudes de tarjetas bancarias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.