Propone gobernador condonar refrendo por aprobar la verificación

García Sepúlveda explicó que hay dos maneras de aplicar la verificación

Foto: Jorge López
Orlando Maldonado
Monterrey /

Al argumentar que el 50 por ciento de 300 mil autos que fueron sometidos a verificación vehicular gratuita voluntaria este año no pasaron los estándares de calidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que para el año entrante condonarán el refrendo a todos aquellos automovilistas que sí aprueben la verificación y no contaminen.

En Cambios, García Sepúlveda explicó que hay dos maneras de aplicar la verificación: por las malas, detalló, sería cargarle la mano al ciudadano de impuestos; por las buenas, incentivos.

“Estamos haciendo una verificación (gratuita y voluntaria), y esto es clave y casi nadie lo sabe, pero hicimos verificación de auto en este año gratuita y voluntaria, el 50 por ciento de los carros, de 300 mil verificados, no pasó el estándar, y esos carros son veneno para nuestros niños.   
“Hay dos maneras de incentivar a la gente a hacer algo, tú como gobierno, como líder de la sociedad, no te puedes quedar cruzado de brazos.
“Entonces, por la mala (serían) sanciones, impuestos. O por la buena: incentivos. En el tema de la verificación, yo creo que sería injusto que sea por las malas porque la gente ya paga mucho”, refirió.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.