El diputado local del PAN, Luis Susarrey, planteó hoy al Cabildo de San Pedro que busque incrementar el presupuesto para el mantenimiento de parques municipales, con el fin de que a partir del 2024 haya mejor espacios recreativos.
Mediante una iniciativa de reforma al Reglamento de Parques de San Pedro, Susarrey dijo que el presupuesto aumentaría de acuerdo a la inflación que se tenga en el país, para que de esta manera los espacios de recreación se mantengan en correcto estado y funcionamientos.
"En las administraciones panistas se creó el programa de subvenciones para los parques, donde el gobierno asigna un presupuesto para la junta de vecinos de las diversas colonias del municipio, con la finalidad de que este se invierta especialmente en el mantenimiento de los parques de las colonias", señaló el diputado.
“Esto además de ser un ejercicio que promueve la participación de los ciudadanos, también es una manera de promover la confianza entre la ciudadanía y el gobierno” mencionó Susarrey.
Iraís Reyes propone reformar la Ley de Bienestar Animal
A fin de garantizar el bienestar y la calidad de vida de los animales empleados para la producción y el consumo humano, la diputada Iraís Reyes junto con Dulce Ramírez y Jean Ortega, integrantes de la organización internacional Igualdad Animal, presentó una iniciativa de Ley para reformar la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León.
"Hay estudios que señalan que de acuerdo a sus características neurológicas, los animales pueden sentir miedo, angustia, frustración y estrés y muchas veces las condiciones en hacen que estén susceptibles a sufrir estrés",señaló
“Queremos garantizar el bienestar animal de los animales que consumimos porque también son seres sintientes. Que consumamos estos animales no significa que no merezcan tener un trato digno para su desarrollo y producción de los mismos”, comentó la diputada.
La iniciativa propone modificar al Artículo 27 de la Ley para ampliar los casos de sanción e incluir los supuestos de matanza ilegal, matanza, venta o explotación de animales, que los animales presencien la matanza de otros animales y la matanza de hembras durante el último tercio de gestación.
“Estamos aumentando el catálogo de actos que se consideren como actos de crueldad animal, por ejemplo, el matar una hembra en los últimos 3 meses de su gestación, estar comercializando estos animales en la vía pública sin permiso, o que se mate a los animales con métodos distintos a los que señale la Ley”, indicó.
Dulce Ramírez, vicepresidenta de Igualdad Animal para Latinoamérica, agregó que esta modificación no prohibiría las jaulas sino que solo se definiría lo que significa la producción libre de jaulas, con el fin de que los consumidores sean quienes elijan en base al bienestar animal.
“En Nuevo León se crían 43 millones de animales al año para su consumo. Es verdad que en México tenemos buenas prácticas pecuarias, pero no son obligatorias”, concluyó Ramirez.
- Te recomendamos MC acusa al PRI y PAN de no querer trabajar en el Congreso de NL Política
ng