Después de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocara 10 diputaciones plurinominales en el Estado de México, Oscar González Yáñez, diputado federal y representante del Partido del Trabajo (PT), proyectó destituir a los magistrados por dicho fallo.
"Vamos a proponer la remoción del tribunal. Necesitamos a uno que esté a la altura de los mexiquenses", sentenció este viernes en conferencia de prensa celebrada en el comité del partido en Toluca.
El dirigente comentó que el que los magistrados fallen a favor de la revocación de las curules, "implica desperdiciar el gasto invertido en seguridad, cámaras y material electoral".
El PT fue en coalición con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES) en la elección anterior, lo que permitió que los partidos tengan una mayoría en el congreso local.
"En el Estado de México, afortunadamente, de 52 espacios que tiene nuestra coalición vamos a quedar con 42 y seguiremos siendo mayoría", comentó.
González Yáñez hizo la invitación a las otras dos fuerzas políticas para buscar revocar a los magistrados, propuesta que hará el PT desde la legislatura local.
Con respecto a ello, indicó que no abusaran de sus facultades al contar con mayoría parlamentaria desde el próximo 5 de septiembre. "No vamos a usar las mayorías como mecanismo dictatorial, vamos a ser muy responsables en el uso de la misma, pero no vamos a permitir que estén haciendo estas cosas", sostuvo.
SGCF