Un “Big Brother” de la seguridad en San Pedro fue lo que propuso la candidata del PAN a la alcaldía de dicho municipio, Rebeca Clouthier, mediante la conexión de cámaras de comercios y zonas habitacionales al C4 municipal.
Clouthier informó que esto es con el fin de incrementar la vigilancia y hacer más eficientes las labores de investigación ya que actualmente las cámaras en estas zonas se encuentran desvinculadas.
La candidata panista también propuso incrementar el número de elementos en un 20 por ciento; actualmente son 450 policías y tránsitos.
Para lograr un mejor desempeño de las corporaciones y evitar que se corrompan propuso elevar el sueldo a los policías, otorgarle becas educativas a sus hijos, y crear centros de esparcimiento y comedores para su uso.
Dijo que buscará crear una Unidad anti Extorsiones y Secuestros, y un centro de atención inmediata de seguridad en cada colonia; también se colocarían alarmas vecinales y botones de pánico.
Para brindar un servicio más ágil propuso conformar una policía de proximidad e instalar casetas móviles de vigilancia y probablemente la contratación de drones.
Mencionó que se trata de un problema que tiene que ser atendido de manera transversal con la participación de los tres niveles de gobierno, las policías, el Ejército, la Marina, y la Fiscalía General del estado.
Además dijo que impulsará actividades y programas de cultura, deporte y educación como estrategia para la prevención del delito.
Durante el evento que se llevó a cabo este martes en el Club Ejecutivo de San Pedro presentó a Eduardo Guerrero como su asesor en materia de seguridad, quien fue titular de la Fiscalía General de Chihuahua y durante 14 años se ha enfocado en áreas de seguridad pública a nivel nacional.
Al evento acudieron empresarios, líderes vecinales, y los candidatos del PAN a diputación federal y local, Hernán Salinas y Luis Susarray, respectivamente.