La renovación de la dirigencia estatal del PAN debe de realizarse a través de una asamblea entre sus militantes, evitando una designación directa, consideró el presidente del Comité Directivo Municipal, Jesús Zaldívar Benavides.
En entrevista, el líder municipal de Acción Nacional, señaló que en los estatutos del instituto político se encuentran contemplados los mecanismos que deberán de emplearse para la renovación de las presidencias de Acción Nacional en sus distintos niveles.
- Te recomendamos Mariana Mejía fue designada como la primera presidenta de la AMMJ en Puebla Comunidad
De esta manera, refirió que uno de ellos es la realización de asambleas, en las cuales se instalen centros de votación para que los militantes acudan a emitir su sufragio por el perfil que prefieran para representar al partido.
Por ello, Zaldívar Benavides consideró que es la mejor opción para elegir a la nueva dirigencia estatal del PAN, toda vez que ello también le dará una validación frente a la militancia.
“En lo personal consideró que el mejor método para seleccionar a nuestras dirigencias, nacionales y municipales es a través de asamblea, a través de centros de votación, que la militancia se manifieste y que exista un proceso democratico que respalde a las dirigencias”, declaró.
Asimismo, recordó que el actual Comité Directivo Estatal fue seleccionado a través de dicha forma, por lo que se deben de seguir los mismos criterios para abonar a la ejecución de un proceso democrático.
Añadió, que el uso de asambleas para renovar las dirigencias del partido, también deberá de hacerse en el proceso nacional y en las representaciones municipales cuando tengan que cambiarse.
Cabe recordar que distintos perfiles panistas han acusado la posibilidad de una imposición a favor de perfiles para elegir a la nueva presidencia del partido político.
AAC