La canciller Alicia Bárcena anunció la posibilidad de crear un módulo de atención para migrantes que quedaron rezagados en México tras el levantamiento del Título 42 y que podría ayudarles a ingresar a Estados Unidos de manera legal.
En una conferencia junto al secretario de Estado, Antony Blinken, Bárcena detalló que este módulo contaría con autoridades de Naciones Unidas así como con servicios consulares estadunidenses que estudiarían su elegibilidad para ingresar a Estados Unidos.
"Estamos hablando de un número de personas que están ahí que podrán ser en cierta manera evaluadas en su elegibilidad para venir a Estados Unidos", compartió Bárcena.
Este módulo de apoyo a migrantes estaría localizado en el sureste de México, donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha priorizado proyectos, destacó Bárcena.
Respecto a estos proyectos, la canciller adelantó que los migrantes que no sean aceptados por los servicios consulares estadunidenses podrán trabajar en obras como el Tren Maya y el corredor transístmico.
"No queremos que la gente siga arriesgando sus vidas en el norte ni en el trayecto", comentó Bárcena.
aag