El Jefe de Gobierno, Martí Batres, retirará las propuestas del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) y el Plan General de Desarrollo del Congreso de la Ciudad (PGD), para incorporar un capítulo de combate a la corrupción inmobiliaria.
Así lo informó este jueves en conferencia de prensa, donde explicó que antes de que se cumpla mañana la fecha límite para que los documentos fueran aprobados por afirmativa ficta, este jueves informará al Congreso capitalino sobre el retiro de éstos.
- Te recomendamos Gobierno de CdMx presenta anteproyecto de Línea 12 de Trolebús; así será Comunidad
“En estos meses ha surgido un tema muy importante, que es el tema de la corrupción inmobiliaria. Nos parece que no podríamos dar paso a elementos de planificación de largo plazo sin establecer un conjunto de candados y medidas que impidan que prolifere la corrupción inmobiliria con los efectos urbanos negativos que esto tiene. ¿Qué vamos a hacer? Vamos a retirar el Plan general de desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial, vamos a incorporar todo un capítulo de combate a la corrupción inmobiliria, de combate al cartel inmobiliario, para una vez incorporado, vamos a enviarlo nuevamente al Congreso de la Ciudad de México, eso vamos a hacer el día de hoy”, detalló.
El mandatario local sostuvo que los Planes recogen varios planteamientos que demandaron diversas comunidades como la protección del suelo de conservación y el medio ambiente, así como el cuidado de las zonas habitacionales. No obstante, tras un periodo de reflexión decidieron retirar los presentados y ofrecer una nueva versión.
“El Gobierno de la Ciudad es el que tiene la facultad de presentar estos documentos, por lo tanto los retiramos, vamos a incorporar otros elementos y posteriormente presentaremos de nueva cuenta estos proyectos”, señaló.
Batres no precisó cuándo se entregarían los nuevos documentos.
CHZ