Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, aseguró que las lluvias no han frenado los trabajos en el pozo “El Pinabete” y las máquinas siguen extrayendo el agua de los pozos.
En entrevista para MILENIO, afirmó que a pesar de la fuerte lluvia que comenzó a las 4 de la madrugada “con un impermeable” evitan que se pararen los trabajos.
“No afecta nada en realidad, seguimos trabajando en los tres pozos y en los barrenos ya existentes para la extracción del agua, se va a cambiar al rato una bomba, hay que recordar que estamos cambiando ahora a bombas un poco más poderosa no nos afecta realidad en realidad la lluvia ligera“, expresó.
Comentó que el día de hoy van a cambiar las bombas extractoras por unas más potentes para poder apresurar los trabajos y negó que el aumento del nivel del agua tenga que ver con las lluvias.
“Siguen subiendo Los niveles del agua en los pozos de la mina Pinabete por lo que explicaba la mañana de qué hay un ingreso en la mina de Conchas Norte, fue un segundo evento que ocurrió el día de ayer a las 5:45 de la mañana cuando estamos apunto casi del ingreso”, afirmó.
LG