Luego de asumir el cargo como director de la corporación, Miguel Ángel Perales adelantó que una de las áreas que se reforzará es la labor preventiva, misma que le ha dado mucho nivel a Protección Civil del Estado.
Perales sostuvo que en la actualidad Protección Civil es un "referente a nivel nacional" debido a que cuentan con estándares internacionales y modelos que han ejercido en lo que va de la administración.
“Hoy en día Protección Civil de Nuevo León es un referente a nivel nacional y queremos que así lo siga siendo, con estándares internacionales, con muchos modelos que se han desarrollado aquí y se han tomado como ejemplo para otros estados.
“Tenemos que trabajar y reforzar mucho el área preventiva, el tema de los análisis de riesgo, los simulacros, los planes de contingencia y todas esas actividades que a veces no llaman mucho la atención, pero que también salvan vidas”, dijo.
- Te recomendamos Ataques a policías, resultado de mala estrategia de seguridad: diputados Política
Resaltó que la idea es duplicar la plantilla de elementos con los que cuentan ya que actualmente están conformados por 65 rescatistas.
Agregó que se debe contar con más instructores en la corporación, así como capacitadores, inspectores y personal que haga las labores de análisis de riesgo.
“En Nuevo León se dispone de equipo similar para actuar en huracanes como el 'Katrina', de 2005 o los tsunamis de Asia, de ahí que con esa misma referencia se pretenda fortalecer el área de capacitación.
“En áreas preventivas también es importante tener más instructores, más capacitadores, más inspectores, más personas que hagan trabajos de análisis de riesgo, gestión integral de los riesgos y el área preventiva en general, yo creo que es la que hay que reforzar”", refirió.