La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, dejó abierta la posibilidad de discutir y votar el Presupuesto 2020 en una sede alterna ante el amago de organizaciones campesinas sobre bloquear el Palacio de San Lázaro.
“Yo no descartaría ninguna posibilidad, o sea, ninguna, porque de lo que se trata, como ya mencioné, es garantizar el procesamiento de los temas, particularmente el tema presupuestal, que es muy importante.
"Y yo no descartaría ninguna, siempre y cuando garantice el respeto a la libertad de manifestación y al mismo tiempo garantice el procesamiento de los trabajos legislativos; evidentemente esa es la última opción, pero en este momento yo no descartaría ninguna”, remarcó la legisladora panista.
El plazo legal para la aprobación del Presupuesto de Egresos del próximo año vence el viernes 15 de noviembre; no obstante, organizaciones como Antorcha Campesina instalaron desde hoy un plantón alrededor del recinto legislativo y bloquearon los accesos vehiculares, con la exigencia de más recursos para el sector agropecuario.
El personal de seguridad y resguardo de la Cámara de Diputados alertó, asimismo, sobre la llegada de miles de manifestantes más entre martes y miércoles, con la amenaza de impedir las sesiones para discutir y votar el Presupuesto 2020.
La diputada presidenta Laura Rojas confirmó que esta tarde sostendrá un encuentro con los coordinadores parlamentarios con el fin de acordar las acciones para garantizar el desarrollo de los trabajos legislativos esta semana.
evl