El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno cumplirá con los ordenamientos de las autoridades electorales, pero "bajo protesta".
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que es muy injusto que se limite su libertad cuando sus adversarios lo atacan todos los días a través de los medios de comunicación.
Pero como no ha sido notificado sobre las medidas para que evite pronunciarse sobre el proceso electoral y sus participantes, volvió a criticar a sus adversarios y a la senadora Xóchitl Gálvez.
- Te recomendamos AMLO debe abstenerse de hablar sobre temas electorales: TEPJF Política
"Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales como siempre lo hacemos, en este caso de los organismos electorales, nada más que lo hacemos bajo protesta. Porque es muy injusto el que el grupo de potentados que se sentían dueños de México con todo su dinero, sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo estén lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limiten nuestra libertad, la libertad de manifestación, de expresión, la libertad de réplica, el derecho a disentir", dijo.
¿Qué prohíben autoridades electorales a AMLO?
La semana pasada, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíben al presidente López Obrador expresar cualquier comentario relacionado con temas electorales para cumplir con los principios de imparcialidad y neutralidad.
López Obrador aseguró que se van a respetar los ordenamientos de la autoridad electoral pese a que con ello se podría cumplir con el objetivo de sus adversarios de mantener al jefe del Ejecutivo callado.
- Te recomendamos "Yo le digo póngase a gobernar y déjese de preocupar por mí": Xóchitl Gálvez a AMLO Política
El Presidente insistió en que en más de un siglo no había sucedido que atacaran tanto a un presidente "hablando y hablando y hablando y mintiendo, mintiendo, mintiendo y calumniando, calumniando, calumniando. En la radio, la televisión, los periódicos, de manera mayoritaria".
"De todas maneras vamos a respetar, acatar esas recomendaciones, pero están muy mal acostumbrados nuestros adversarios, quisieran que estuviésemos atados y callados, nos quisieran silenciar y nada más ellos", agregó.
OMV