En Tamaulipas, convocan a protesta para defender al INE

De acuerdo con el Frente Nacional Ciudadano, hay cinco ciudades donde se harían las movilizaciones este domingo.

Plan B' transformará sistema electoral con más intervención gubernamental, alerta INE
Tampico /

Este domingo 26 de febrero se realizará la segunda marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se espera la participación de la ciudadanía en más de 100 ciudades, entre ellas hay algunas de Tamaulipas donde ha hecho la convocatoria a la población.

El llamado es a defender al INE de la reforma electoral, también conocida como Plan B, la cual fue aprobada en el Senado el 22 de febrero, tras la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2022.

¿Qué es la reforma electoral?

Entre otros aspectos, la reforma electoral o Plan B, prevé la compactación de estructuras administrativas y eliminación de fideicomisos del INE con una reducción de 3 mil 605 millones de pesos al organismo.

Te recomendamos
Reforma electoral: ¿En qué consiste el Plan 'B' de AMLO que la oposición busca impugnar?

Convocatoria en Tamaulipas

De acuerdo con el Frente Nacional Ciudadano, en Tamaulipas se ha convocado a la población en ciudades como Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros. Las movilizaciones empezarían a las 11:00 horas.


EAS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.