Encabezados por el dirigente de Ciudadano Empoderado, Pedro Rodríguez Fufito, cientos de taxistas de la empresa Uber protestaron este miércoles en el Congreso del Estado de Nuevo León tras los decomisos de vehículos de alquiler de esta plataforma por parte de la Agencia Estatal del Transporte (AET).
Con pancartas y consignas en contra del director de la AET, Noé Chávez, los manifestantes exigieron que cesen los decomisos de vehículos que ofrecen este servicio.
- Te recomendamos Realizan operativo contra taxis de Uber y Didi en Monterrey Policía
“Los choferes de diferentes aplicaciones móviles vinieron y Ciudadano Empoderado, en virtud de que el gobierno ha estado orquestando una cacería, una persecución, un acto recaudatorio de persecución hacia ellos; yo quiero decirles a los ciudadanos de Nuevo León que lo que no está prohibido, está permitido, los legisladores tienen que crear leyes para regular la actividad humana.
“Al no existir una ley clara, el director de la Agencia Estatal del Transporte aplica de manera ilegal, algo que no está previsto en la ley, es decir, aplica de manera dolosa y con abuso de autoridad y en perjuicio de esos choferes, y al usar la fuerza pública, en este caso los policías, criminalizan la actividad de ellos”, dijo Rodríguez.
Los manifestantes se entrevistaron inicialmente con los diputados panistas Claudia Caballero y Alfredo Nava, con quienes redactaron un exhorto para exigir a Noé Chávez cesar la supuesta persecución en contra de estos choferes.
Además, acordaron acudir a las instalaciones de la AET a las 14:00 horas de este miércoles para intentar entrevistarse con el director y pedirle no decomisar más automóviles de estas plataformas.
- Te recomendamos "Uber no es ilegal" Negocios
Posteriormente, a las 12:10 horas, llegó la diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, quien ofreció regular este tipo de servicios de plataforma digital y luego nombraron una comisión de los
En tanto, el secretario general de Gobierno, Manuel Florentino González Flores, indicó que las acciones continuarán hasta que se establezcan las reglas para este tipo de servicio.
Además, el funcionario indicó que los conductores deberán contar con una concesión para operar bajo las mismas condiciones que otros sistemas de transporte en Nuevo León.