Mediante una visita al Palacio de Gobierno, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Guerra pidió a la autoridad estatal aplicar sanciones a los permisionarios del transporte urbano que anunciaron que suspenderán el servicio por la noche, y exigió que se aplique la requisa a tales rutas.
Tras entregar un escrito en la oficina del gobernador Jaime Rodríguez, Guerra Villarreal, quien acudió acompañado del coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente, y otros integrantes de esta bancada, anunció la preparación de un recurso legal para castigar de manera ejemplar a aquella ruta que suspenda su operación sin justificación.
- Te recomendamos Usuarios se oponen al aumento de tarifas Comunidad
Respecto al recurso que presentaría el partido para sancionar a aquellas rutas que suspendan el servicio, el dirigente panista manifestó que hay instrumentos legales para aplicar una sanción económica ejemplar, en el cual se levantarían los testimonios y firmas de ciudadanos afectados.
“Ante la amenaza hecha por los transportistas de realizar un paro parcial el día de hoy, 9 de mayo, acudimos a usted como la máxima autoridad responsable del estado para exigir la aplicación irrestricta de la ley y hacer valer el estado de derecho que ha sido pisoteado una y otra vez, ante la inacción de la autoridad del transporte.
“Hoy, nos sumamos a las voces de miles de ciudadanos, exigiendo que se aplique la requisa a todas aquellas rutas que participen de manera deliberada y premeditada en un injustificado paro de operaciones que busca chantajear a usuarios y autoridad”, comentó.
Por su parte, Carlos de la Fuente dijo que el Gobierno debe de actuar ya con las sanciones respectivas como es el retiro de los permisos y aplicando un proceso de licitación para nuevos empresarios.
“Es una obligación constitucional de prestarlo por parte del Estado, que lo hacemos a través de permisionarios, porque ni siquiera son concesiones, entonces si él deja ese precedente y deja bien claro que les va a quitar las concesiones, lo van a pensar dos veces y en la noche no va a haber paro”, expresó.