Al afirmar que fueron engañados por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, a quien llamaron dictador, vecinos de 14 colonias repudiaron con una protesta y una caravana el proyecto "Vía Libre", que buscan frenar con un amparo masivo o incluso dejar de pagar el predial.
- Te recomendamos Pagará San Pedro 20 mdp por cobranza de cartera vencida Política
Unos 50 automóviles partieron desde la calle Montefalco y la avenida Alfonso Reyes, en la colonia La Cima, para protestar en contra del proyecto que está bloqueando cocheras y reduciendo dos carriles de esa avenida, al construir carriles exclusivos para ciclistas.
María Marcela Dieck Assad, ex regidora independiente y vecina afectada, señaló que los residentes de por lo menos 14 colonias fueron engañados al informarles un proyecto distinto al que se está construyendo.
"No estamos en contra de nuestro municipio que tanto queremos, sino que estamos en contra que se digan mentiras, es una ciclopista que ya se puso con (el ex alcalde) Ugo Ruiz y no tuvo éxito... claro que nos engañaron.
"Sí dieron información (del proyecto) a los presidentes, pero no completa; somos 14 colonias las afectadas, no vamos a tener vueltas a la izquierda, es un llamado al alcalde que escuche a la ciudadanía, el alcalde no escucha, es un capricho más, no estamos cerrados, que nos digan que sí y que no (se puede hacer)", cuestionó.
La caravana siguió por la avenida Alfonso Reyes durante varias cuadras y después continuar por la colonia La Cima, en la que pidieron ampararse con pancartas.
"Queremos ser escuchados y respetados, vamos a construir un mejor San Pedro, como él dice, no como un dictador, nosotros pagamos el predial y tú estás haciendo lo que quieres y sabes que va a ser una promoción, (convocarlos a) no pagar el predial.
"Ya estamos con varios abogados a ver quién nos da la mejor cotización, ya estamos con el amparo", dijo Dieck Assad.
Los vecinos afectados pertenecen a colonias La Cima, Paradas, Villa Montaña, La Cima, Palo Blanco, Jardines Coloniales y La Campana.