Un grupo de trabajadores del municipio de Zuazua protestó este miércoles al exterior del Palacio de Gobierno para denunciar la falta de pagos correspondientes a incentivos durante la administración que está por concluir.
En esta ocasión, unos 40 elementos de Servicios Públicos informaron que desde el mes de diciembre se les debe la prestación del aguinaldo, además de la liquidación por el final del presente mandato.
Los empleados declararon que ante el final de la presente administración no tienen ningún tipo de certeza laboral, pues en medio del cambio de gobierno nadie se ha acercado para informarles cuál será su situación, aunque, por el momento, lo único que reclaman son los pagos correspondientes a sus prestaciones pendientes.
Además, expresaron que durante estos años que llevan trabajando no tienen ningún otro incentivo, pues ni siquiera son acreedores al seguro social.
Ante el temor a represalias, los inconformes piden a las autoridades establecer un diálogo con ellos. ya que desconocen su futuro laboral.
Cabe recordar que en el municipio de Zuazua se llevarán a cabo elecciones extraordinarias el próximo mes de noviembre debido a que se acusó al alcalde electo Pedro Martínez de hacer uso de recursos públicos para apoyar su campaña, por lo que el tribunal electoral anuló los comicios del pasado 6 de junio y nombró a Jesús González Villarreal como Concejal Presidente, mientras se designa al nuevo edil.