La Cámara de Diputados reinició sesión para discutir el Presupuesto de Egresos 2019, tras intento fallido del grupo parlamentario del PAN de tomar la tribuna e impedir el debate por su inconformidad con el proyecto.
Alrededor de 20 legisladores panistas, entre ellos Raúl Gracia, Jorge Luis Preciado y Carlos Castaños subieron por la escalinata y confrontaron a sus pares de Morena, que previamente se instalaron a los costados de la Mesa Directiva para evitar una irrupción.
Tras un intercambio de empujones y jalones, los panistas desistieron y el diputado presidente, Porfirio Muñoz Ledo, dio el campanazo para reanudar la asamblea a las 21:35 horas.
Poco antes de las 19:00 horas de este domingo, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó en lo general y en lo particular el dictamen del Presupuesto de Egresos para 2019, ante el rechazo de las bancadas de oposición, que aseguraron que el dictamen se realizó desde la Secretaría de Hacienda.
En menos de dos horas y en medio de reclamos de las fracciones del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano se discutió y votó el dictamen, distribuido a los legisladores esta mañana.
nma