Tras el Diálogo Económico de Alto Nivel con funcionarios de Estados Unidos, Esteban Moctezuma, embajador de México en Washington, explicó que la próxima reunión de ambas naciones será en noviembre y que el diálogo va a continuar en grupos de trabajo.
"El diálogo económico de alto nivel se va a continuar en términos de grupos de trabajo y habrá entregables de regulares, el próximo sería en noviembre", dijo en conferencia.
Moctezuma añadió que se encuentra sumamente satisfecho de que una relación "tan compleja" como la de México y Estados Unidos esté sustentada en un diálogo permanente.
"Hay una visión unificada sobre la importancia que tiene para Estados Unidos y México el hecho de trabajar juntos para construir la región de Norteamérica, junto con Canadá, como una visión competitiva, humanista, en donde se busque un verdadero desarrollo", explicó.
Finalmente, añadió que todos los temas que se trataron en el diálogo económico se pudieron aterrizar en compromisos muy concretos y en proyectos específicos.
"No sólo iniciamos la restauración de un diálogo económico de alto nivel, sino también de un sistema de seguimiento de resultados del mismo", expresó.
El embajador explicó también que se está prensando siempre en lo que conviene a las dos naciones.
EHR