El diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, en colaboración con la Comapa Sur y Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar han iniciado los trabajos de gestión para obtener recursos destinados a la construcción de drenes pluviales en la región sur de Tamaulipas, con el objetivo de minimizar el riesgo de inundaciones.
El diputado González informó que se están realizando gestiones para obtener un presupuesto de más de 1,000 millones de pesos destinados a las obras de los drenes Chispus I y II, Cangrejo uno y dos, Hipódromo y colonia Aldama.
- Te recomendamos Aumenta cifra de vendedores en rodantes del sur de Tamaulipas; hay hasta 3 mil ofertantes Comunidad
Estas obras son de vital importancia, ya que permitirán salvaguardar los hogares de miles de familias ante los fenómenos meteorológicos que afectan la región.
En estrecha colaboración con la Comapa Sur y la recién creada Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar, encabezada por el ingeniero Raúl Quiroga, se están actualizando los proyectos para su inmediato registro en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. De esta manera, se busca su inclusión en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
El diputado González destacó que durante el sexenio pasado, estos proyectos no recibieron el impulso necesario a pesar de su urgencia.
- Te recomendamos Diariamente deportan hasta a 600 migrantes por la frontera de Tamaulipas Estados
Sin embargo, en el gobierno humanista del Américo Villarreal Anaya, se ha convertido en una prioridad resolver la problemática que enfrentan muchas familias de Ciudad Madero y la zona conurbada debido a las lluvias.
“Nuestra prioridad es colaborar en la solución a la problemática de muchas familias de Ciudad Madero y la zona conurbada que se ven afectadas en su patrimonio con las lluvias”, expresó el diputado González.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso con la comunidad y su firme determinación de salvaguardar los hogares de miles de familias en la región sur de Tamaulipas.
SJHN