El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el único proyecto que tiene la oposición es el de robar, luego de que se anunciara que José Ángel Gurría será el encargado del proyecto de gobierno del frente opositor.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, recordó que ex secretario de Relaciones Exteriores tiene en su historial la aprobación del Fobaproa, con el que se pusieron a disposición de una minoría los recursos públicos.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 11 de julio Política
“El triunfo de los conservadores es moralmente imposible. Hablando de sus proyectos o del proyecto que mencionan, que desde luego no está escrito ni esbozado, pero es cosa de imaginar cuál es su proyecto en la fachada, porque en el fondo su proyecto es robar. Pero en la fachada su proyecto es utilizar al gobierno para servirle a las minorías”, señaló.
A principios de este mes, el ex secretario de la OCDE, José Ángel Gurría, anunció que no competiría en el proceso de selección del candidato presidencial del Frente Amplio por México, sin embargo, será el encargado de delinear el plan de gobierno.
Ante esto, López Obrador auguró un fracaso para la oposición al poner este tipo de personajes al frente del proyecto.
Y es que, de acuerdo al jefe del Ejecutivo federal, la población ya está consciente de las intenciones de los políticos, pues mientras unos buscan ayudar a los pobres otros sólo quieren “hacerse grandes con la riqueza mal habida”.
“¿Qué no pueden buscar a otro?, ¿qué no tienen economistas especialistas?, ¿tienen que regresar a los mismos? Entonces, ¿cuál es el proyecto? Pues ese: el de poner al gobierno y sobre todo al presupuesto, que es dinero de todos los mexicanos, para servir a una minoría rapaz, corrupta. Por eso hablamos del modelo neoliberal”, puntualizó.
López Obrador aseguró que las redes sociales y las mañaneras han contribuido a que la información verdadera llegue a todos los rincones del país y no sólo la que la oposición impone en los medios de comunicación.
“Por eso, aunque se nos lancen con todo en los medios de información, de manipulación, no pueden”, concluyó.
LP