El proyecto hídrico de trasvasar agua del Río Panuco al estado de Nuevo León, requiere de un estudio y buscar soluciones alternativas para resolver un problema que cada año se agrava por la falta del vital líquido, sostuvo el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.
"Lo que debemos hacer es un estudio más profundo y ver alternativas pero lo que sí tenemos que hacer es anticiparnos al serio problema de la falta de vital líquido qué año con año se nos agrava, por fortuna no tenemos ese problema en el sur dado que la obra que se lleva a cabo del Camalote".
Refirió que vienen recursos adicionales y que ya están etiquetados, por lo cual se esperan para poder resolver esta situación.
- Te recomendamos Proponen planta desalinizadora para dotar de agua a Texas y Tamaulipas Comunidad
"Por lo pronto qué se respete lo que ya está establecido en los acuerdos entre los estados para que le toque el agua que a cada quien le corresponde y que nadie se ha afectado".
Destacó que el cambio climático ha estado afectando las precipitaciones y los mantos acuíferos, han bajado los niveles en las presas en porcentaje bajo.
Se necesita que la federación destine recursos, porque folios hay muchos eso no garantiza nada, pero es un avance, sin duda es un tema de voluntad política de asegurarnos que el estado que más aporta, le lleguen los recursos correspondientes.
SJHN