Los vagones de origen chino fueron probados en las tres líneas del Metro durante la madrugada de este jueves, con el fin de medir su seguridad y una efectiva operación.
- Te recomendamos Invade contaminación en zona metropolitana Comunidad
A través de un comunicado, el Sistema de Metrorrey informó que se realizaron pruebas de "Gálibo" las cuales establecen dimensiones máximas de ancho y alto e indican la distancia mínima de paso que se debe permitir en los túneles, puentes y demás estructuras.
"Como parte del proceso de prueba al que son sometidos los vagones traídos de China, esta semana se realizaron pruebas de Gálibo sobre vías del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
"Mediante estas pruebas se establecen dimensiones máximas tanto de anchura como de altura, e indica la distancia mínima de paso que deben permitir los túneles, puentes y demás estructuras", detallaron.
Con el análisis de estos resultados, añadieron, se define la cercanía máxima de postes, semáforos, señales y resto de objetos contiguos a la vía.
"Asimismo, se usa también para marcar la velocidad máxima de los nuevos vagones en los viaductos de las Líneas 1, 2 y 3", refirieron.
Argumentaron que los trabajos se llevaron a cabo de madrugada para no generar afectaciones en los tiempos de traslado de los usuarios.
"Los trabajos se llevaron a cabo durante la madrugada para no interrumpir el servicio, y con el objetivo de que los técnicos a cargo puedan realizar los análisis de resultados correspondientes.
"Estos procedimientos responden a pruebas rutinarias, las cuales continuarán durante la fase de pre operación", apuntaron.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado adquirió 26 vagones nuevos fabricados en China y 24 más remanufacturados en Alemania, mismos que han ido llegando poco a poco a la entidad para ampliar la cobertura de transporte en la zona metropolitana.