La bancada del PT en la Cámara de Diputados respaldó la extinción del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), al afirmar que con esa medida se acaba el dispendio, la corrupción y los privilegios de los gobiernos neoliberales que se dedicaron a crear estructuras burocráticas para repartir cargos entre “cuotas y cuates”.
Por conducto de su vicecoordinador, Benjamín Robles, la fracción petista sostuvo que las funciones del instituto desparecido por decreto el pasado 31 de diciembre no se cancelan, sino se transfieren a la nueva Dirección General para el Bienestar y la Cohesión Social.
- Te recomendamos Congreso de Nuevo León aprueba alza en predial de Monterrey y Salinas Victoria Política
“Se trata, pues, de una mera reestructuración interna, pero la oposición, siempre oportunista y mentirosa, ha salido a los medios para tratar de difundir la noticia como un grave retroceso, como un ejemplo de la destrucción de las instituciones y hasta como una vulneración a los derechos humanos”, puntualizó.
Robles señaló que las reformas al Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar prevén la subsistencia de las obligaciones del Estado en esa materia, pues se trata de una mera reestructuración para economizar recursos y disminuir “burocracias doradas”, a fin de terminar con el derroche de las pasadas administraciones.
“Y hablamos solo de burocracias doradas, solo de altos funcionarios, porque a los trabajadores se les preservan sus derechos laborales, ya que los recursos humanos serán transferidos a la nueva Dirección General, es decir, mismas funciones, menos burocracia”, agregó.
- Te recomendamos Diputado migrante trabaja con SRE para dar cursos de inglés a capitalinos en el extranjero Política
El legislador detalló que el decreto establece que la nueva dirección general fungirá como Secretaría Técnica de la Comisión de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil y será responsable de operar el registro federal de éstas.
“El PT apoya este decreto, porque acaba con el despilfarro a favor de unos cuantos y en detrimento del bienestar general. Es una medida para continuar la lucha de la cuarta transformación por eliminar la lacerante corrupción que tanto daño le ha hecho a la patria”, remarcó.
LG