El dirigente nacional del Partido del Trabajo y coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Alberto Anaya, condenó la pretensión de “la derecha” para desacreditar la visita a México del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el marco de las fiestas patrias.
El líder petista celebró y dio una “cordial bienvenida” al mandatario cubano en su tercera visita al país con motivo de su participación en el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“Celebro la visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel y me da mucho gusto el acercamiento que se ha logrado en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Cuba es un ejemplo para todos los países de Latinoamérica por todos lo logros obtenidos gracias a su revolución, pero también es un ejemplo de resistencia y solidaridad”, afirmó Anaya en un pronunciamiento difundido en redes sociales.
El respaldo del PT a la visita de Díaz-Canel contrasta con el abierto rechazo de dirigentes, senadores y diputados del PAN a la presencia del presidente cubano en México, así como su participación con un discurso previo al desfile militar del 16 de septiembre con motivo de la conmemoración de la Independencia Nacional.
En ese contexto, Anaya subrayó que México tiene una relación de amistad, cooperación y solidaridad con todos los pueblos.
“Esta labor es un timbre de orgullo para la política exterior de nuestro país, que el canciller Marcelo Ebrard ha puesto de relieve”, señaló el legislador.
Anaya detalló que el presidente de Cuba asistirá mañana como invitado especial al desfile militar conmemorativo del 211 Aniversario de la Independencia de México, en aras de ratificar los lazos de amistad que unen a las dos naciones.
JLMR