La fracción del PT en la Cámara de Diputados condenó la presunta agresión de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México contra la legisladora Margarita García y su familia en las inmediaciones de la estación del Metro Velódromo alrededor de las 14:30 de este martes.
De acuerdo con la versión de la bancada petista, la diputada y sus familiares “fueron víctimas del abuso de autoridad y la brutalidad policial por el simple hecho de atestiguar y cuestionar la violencia que ejercían a ciudadanos bajo el pretexto de revisar documentos vehiculares”.
En un comunicado, el grupo parlamentario del PT afirmó que los elementos policiacos ignoraron el fuero constitucional de la legisladora oaxaqueña.
“A pesar de que la diputada se identificó, la manera de proceder de los policías estuvo alejada de cualquier protocolo; ignorando incluso el fuero constitucional al que tienen derecho las y los legisladores federales. En su lugar, la intimidación y el uso desmedido de la fuerza dieron como resultado que tanto la diputada como su familia fueran aprehendidos y golpeados, incluso ya dentro de la unidad de traslado”, acusó.
Solicitó por ello investigar y sancionar conforme a la ley para garantizar que ninguna ciudadana o ciudadano sea víctima de atropellos por parte de servidores públicos.
No obstante, reconoció la atención de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a sus reclamos, al tiempo de confiar en el seguimiento puntual al caso.
RM